Como SI escribir un post

Como si escribir un post

Como siempre, empiezo diciendo que no soy un redactor experto. He trabajado de ello a lo freelance con buenos resultados, pero yo he cometido e intentare no volver a cometer errores en el arte de presentar información al publico. Esto mas que una guía universal para crear posts óptimos, es una guía para gente que esta empezando y no tiene ni idea de como escribir para un blog, para ayudarles a crear un contenido de calidad que guste.

No hables de lo que no sabes

Una regla que se expande a fuera del mundo de los blogs y que aun así pocos respetan. Si vas a tratar un tema que no conoces, por lo menos estudia sobre el, y busca si es rentable el tiempo que vas a dedicar estudiándolo. Si no lo es, olvídate, acabaras escribiendo sobre un tema en el que no le pondrás ninguna pasión, y el lector no dedicara su tiempo a leer un contenido así.

Se simpático, pero no te pases

Esta bien que empezar con un saludo simpático, pero escribir un post es para dar información, no para contar todos los chistes que uno tenga en el repertorio (a no ser que ese sea el objetivo). De lo contrario, resultara agobiante.

No reinventes la rueda de la ortotipografía

Internet lleva muchos años definido, no vas a llegar tu a cambiar la forma en la que se presenta la información. Si, cada vez aparecen nuevas formas de presentar la misma, todo de mano de los nuevos avances (infografías, vídeos, etc), pero intentar que tus lectores se adapten a tu forma de escribir es un intento inútil. Este es un tema largo de tratar, en próximos posts daré una guía básica de como presentar visualmente una información sin que agobie y que de un vistazo, ya este siendo de ayuda.

Lee mucho

Esto tiene que ver con la parte anterior, y es que no es recomendable empezar a escribir en un blog si no sabes como lo hacen en otros. Empápate de la forma de hablar de los bloggers, aprende como saludan, como resumen, donde ponen las imágenes y como son. Si se siguen utilizando esas técnicas, es porque funcionan.

No copies

Copiar y pegar no solo perjudica a nivel de penalización de Google, si no que nadie va a ir a tu web si el contenido ya estaba antes en otra. Si quieres presentar contenido de otra, resume, personalízalo a tu forma de hablar e intenta aportar algo nuevo, acompañándolo desde tu punto de vista.

Resume

Esto va de la mano con la parte anterior. Si ves que puedes conseguir la cantidad de esfuerzo que necesita un lector para comprender un contenido, hazlo. Muchos piensan que es un privilegio que sus lectores estén en su blog, cuando es al contrario, tu tienes que mimar a tu publico. Un sitio web sin lectores no sirve para nada.

Se coherente

Muchos posts he leído en el que el autor cambia de singular a plural, de primera  a segunda persona, y esto confunde al lector. Si empiezas hablando como "nosotros", referiéndote al blog, no cambies en mitad de la entrada a "yo".

Revisa, corrige y asegura

Siempre siempre siempre, revisa tu post una vez que pienses que esta terminado. Aunque no lo creas, siempre se te pasara alguna falta de ortografía, alguna repetición sin sentido, etc. Haciendo esto aseguras una calidad optima para tu post.

Recuerda que construir un sitio web es como crear un muro, no se tiran un montón de ladrillos (contenido) y a esperar que sea un buen muro, se pone el primer ladrillo de la manera mas perfecta posible, y después el segundo, y así. Si sigues estas pequeñas directrices, es muy probable que estés creando un contenido de calidad que un lector agradecería, y por el que se quedaría en tu web. ¿Tu tienes algún consejo mas?

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