Optimizando entradas de Blogger con JavaScript

Optimizando entradas en Blogger con JavaScript Trabajando en uno de mis proyectos, comprobé que el editor de entradas de Blogger incluye mucha basura al HTML de la misma, por ejemplo al incluir imágenes, y que las imágenes no incluyen un valor alt por defecto. Este valor es importante, pues se muestra si la imagen no se puede cargar, en vez del feo icono de imagen rota, y ademas da información a los buscadores.

Por este mismo propósito, he creado un pequeño código JavaScript que junto con GreaseMonkey (un "inyector" de JavaScript en paginas web a modo de complemento para Firefox), o simplemente copiando y pegando el código en la consola del inspector de elementos del navegador, busca la basura y la elimina, y también busca imágenes sin valor alt e incluye uno (en este caso, el titulo del post).

Atención

Este código no modifica el HTML en tu pagina web, si no que lo modifica mientras escribes una entrada, porque asi el cambio es para siempre, y porque algunos buscadores no ejecutan JavaScript a la hora de leer tu pagina, por lo que repararlo solo para que quede bonito es tontería.
Ademas, solo funciona con el modo HTML activado.

¿Y si tengo ya muchos posts publicados, todos sin optimizar?

No pasa nada, lo único que tienes que hacer es meterte en la entrada desde blogger.com, y activar la opción HTML, dejarlo unos 10 segundos abierta esta pestaña, luego pulsar "Actualizar" y listo.

¿Exactamente que hace?

El funcionamiento es sencillo, coge el texto de la entrada, busca errores o códigos inútiles como border="0"imageanchor="1" (los dos incluidos por defecto por Blogger al incluir una imagen) frameborder="0", al incluir un iframe de YouTube, etc, y los elimina. También busca imágenes sin alt, y lo introduce en cada imagen con el titulo de la entrada.

¿Como lo uso?

Si utilizas Chrome, o Firefox y no quieres complicarte a corto plazo, copia el codigo mas abajo y pegalo en la consola del inspector de elementos, cada vez que cargues una entrada.
Si utilizas Firefox y quieres que sea mas automático, añade el complemento GreaseMonkey, y añade ese código, con el @include https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=*#editor/target=post;*

Si crees que debería arreglar mas cosas, o si podría tener otras funciones, dímelo en un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema multi-Idioma simple con JavaScript

Instalar phpMyAdmin en Cloud9

Aprendiendo el versionado de software